jueves, 26 de noviembre de 2015

¿QUE SON LAS DESCARGAS EN LINEA: DESCARGAS DIRECTAS Y SERVICIOS PEER TO PEER?








Descargas directas
La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia del P2P en el que se producen esperas (a veces de varias horas) y la velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.

UsosLa descarga directa es el método de descarga ideal y más usado cuando los usuarios poseen una pobre conexión de internet, o que por diversos motivos, no pueden utilizar programas P2P. Además es el método preferido por muchos usuarios denominados leechers, ya que a diferencia del P2P, este método no se basa en la filosofía de que todos los usuarios deben compartir por igual.

También la mayoría de distribuciones de sistemas operativos derivados de Unix, como puede ser Linux, se ofrecen en descarga directa a través de servidores alojados en universidades, los cuales disponen de un gran ancho de banda para satisfacer a un gran número de usuarios concurrentes.

Tipos de descargas directas
La descarga directa se realiza mediante:

La descarga de los archivos almacenados en un servidor (o host), en el que el usuario que lo recibe se conoce como cliente. Esta es la preferida por los usuarios ya que con un simple click pueden descargar los archivos directamente a su computadora, así como también pueden utilizar gestores de descargas.
Una variación del primero, a través de empresas en internet que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos. Estos servidores requieren que el usuario espere cierto tiempo, ponga contraseñas o pague por el servicio. Es muy útil para archivos de poco tamaño, pero en el caso de archivos superiores, en tamaño, al máximo de subida permitido por el host, se dificulta más la tarea ya que hay que descargar cada archivo por separado siguiendo los mismos pasos para cada uno y luego unirlos con el programa apropiado o designado.
Desventajas
La interfaz de uso es terriblemente incómoda: Se usa habitualmente el navegador, donde iremos realizando búsquedas dentro del portal de la empresa de descarga, en vez de usar una interfaz que permita usarlo dentro de nuestro navegador de archivos.
Dependemos del estado del servidor para poder realizar nuestra descarga. Este inconveniente es más ficticio que real, ya que los servidores están administrados por personal técnico cualificado y es altamente improbable que queden fuera de servicio por un tiempo prolongado, o lo que es peor, que pierdan nuestros datos.
El acceso gratuito adolece de problemas a la hora de descargar, debido a que solamente si disponemos de una cuenta premium (de pago) podremos acceder libremente al servidor. Si disponemos de una cuenta gratuita, deberemos pasar por un proceso de espera y por limitaciones en el ancho de banda o en el número de descargas impuestas por la empresa. Algunos portales de descargas se financian de publicidad, como ( Mediafire o Load.to y en ellos la velocidad de descarga es la misma para clientes premium y gratuitos.

Servicios peer to peer
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de una red basada enpeer-to-peer.Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
Aplicaciones de las redes P2P[editar]
            
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .
Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[9]
Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.
Monedas virtuales para transacciones entre partes



bibliografía:











No hay comentarios:

Publicar un comentario